La Mayor Goleada

La historia de Desamparados marca como una de las mayores goleadas del equipo Puyutano por no decir la mayor, porque no estamos seguros si en todo el historial hubo alguna mayor que esta, pero en fin el Sábado 6 de septiembre de 1975, Desamparados por un torneo de la liga sanjuanina de futbol le gano Racing de San Juan por 10 a 0 en cancha de Sportivo, el juez del encuentro fue Pedro Castelino y la recaudación de ese día fue de $6.434. La cuarta ese día salió 2 a 1 a favor de Sportivo.

El diario de cuyo del día siguiente titulaba lo siguiente:

SPORTIVO 10- RACING 0

“UNO DE CADA UNO, NO LE HACE MAL A NINGUNO”.

Un score desusado en el futbol ahora habitual y en esa época también.

El comentario del partido fue muy cortito y decía lo siguiente:

El resultado que exime de mayores comentarios. Un abultado score a favor de Sportivo Desamparados que dice claramente lo acontecido en el campo de juego y pudieron ser muchos mas los goles del ganador. 10 a 0 no fue Racing nunca rival de Sportivo Desamparados desde la pitada inicial hasta el final.

Las acciones fueron netamente favorables al ganador la sucesión de los goles fue produciéndose en la medida que Sportivo se lo propuso generando buen futbol, jugadas de lujo, sin subestimar era un monologo verde y blanco.

El accionar de Racing solo fue evitar una goleada pero vino finalmente por propio peso de la circunstancia. El cotejo fue limpio, el arbitraje correcto y un resultado muy justiciero. Termino Racing jugando con 10 hombres por expulsión de Tapia quien agredió a Quiroga a los 6 minutos del Primer tiempo.

La formación de Sportivo Desamparados fue la siguiente:

Al arco Perone Catador, Mercado, Signorelli, Díaz, Ismael Vega, Miguel Sosa, Vallejo, Rivarola, Quiroga, Massud, Ulrich y Fernández.

El Dt.: Juan Méndez.

Los Goles fueron convertidos por:

14´ y 38´ Rivarola.

15, 28´ y 78´ Massud.

42´ y 54´ Ulrich.

59´ Díaz.

55´ Quiroga.

82´ Vallejo.